Especies Tropicales

Siguenos en Facebook

El Tiempo en Satipo

Videos

Silver Corporation

EL PAICHE EN FUNDO PALMEIRAS (Arapaima Gigas)

El Paiche o ‘Arapaima gigas’ , Empezó a aparecer en las listas de especies amenazadas debido a la intensidad de su pesca, incluso se atrapaba a ejemplares jóvenes que aún no habían llegado a la edad de reproducción.

Ante ello, en el 2001, SILVER CORPORATION SAC. Inicio el proceso de investigación para poder criar en cautiverio este pez emblemático de la Amazonía Peruana.

Actualmente venimos cultivando intensivamente este pez rico en omega 3, 6 y 9, el año 2015 exportamos 10 toneladas, el año 2016 30 toneladas y el año 2017 50 toneladas, nuestra proyección para el 2018 es de 120 toneladas hacia mercados internacionales.

Esta tecnología desarrollada por el Silver Corporation en convenio con la Universidad la Molina en la parte tecnológica y asesoría, nos permitió el desarrollo y cultivo de esta especie. La mayor ventaja: no hay veda para el paiche que crece en cautiverio.

“La carne de paiche, además de ser deliciosa, es muy moldeable y debido a su suave contextura y falta de espinas pequeñas puede utilizarse en una gran variedad de platos.

Además de los paiches cultivados en Fundo Palmeiras, Rio Negro, Satipo, hace unos años la empresa Silver Corporation está en la investigación haciendo las pruebas para la reproducción e inducción hormonal en sus laboratorios.

asq

<